Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La alimenticia Lagomarsino suspendió 130 trabajadores y pretende pagar el 20% de los salarios

El Sindicato de la Alimentación que conduce Rodolfo Daer protestó frente a las oficinas de la empresa en el microcentro porteño.

Mundo Gremial

Publicado

|

Trabajadores de la alimentación denunciaron que la empresa Lagomarsino SA suspendió a 130 trabajadores y decidió pagarles el 20% de los sueldos.

La medida es contraria a lo que dicta la Ley de Contrato de Trabajo y no respeta los acuerdos firmados entre la CGT, la UIA y el Gobierno para cuidar los empleos y los salarios.

Además, la firma alimenticia adeuda parte del salario de quincenas de abril y mayo, y por la última quincena pretende abonar únicamente el 20% de los salarios.

El Sindicato de la Alimentación Filial Buenos Aires (STIA Buenos Aires), que conduce Rodolfo Daer, intervino en el conflicto y ya realizó las presentaciones y procedimientos judiciales correspondientes.

Pero ante la falta de respuestas, la organización se movilizó este martes a las oficinas de la empresa en el microcentro porteño.

La situación fue denunciada al Ministerio de Trabajo el 23 de abril pasado, pero no hay novedades al momento y los representantes gremiales piden apurar los plazos de intervención, según informó el portal InfoAlimentación.

“Reclamamos que se efectivice el pago de los salarios adeudados y que Lagomarsino deje de jugar con las fuentes de ingreso las familias de los trabajadores”, denunció el gremio.

El propio Daer se refirió a la problemática en una entrevista brindada a Radio Cooperativa: “Hay aprovechamiento y abusos, se abona el 20% del salario a los compañeros que están suspendidos”, destacó el líder sindical.

Por su parte, el secretario adjunto del sindicato, Sergio Escalante, sentenció por medio de las redes sociales que “el reclamo por el pago de salarios es indeclinable”.

Las medidas gremiales son respaldadas por el Consejo Directivo del STIA. La protesta en la Capital Federal fue encabezada por los miembros de la Comisión Interna y contó con el respaldo de los cuerpos orgánicos del STIA.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno