Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

La actividad de la industria pyme se derrumbó 7% en septiembre

Sin embargo, la utilización de la capacidad instalada superó los niveles interanuales de septiembre del 2019.

Mundo Gremial

Publicado

|

La producción industrial de la pequeña y mediana empresa registró una nueva baja en el mes de septiembre del 6,9% respecto del mismo mes del 2019, y ya acumula una contracción del 19,3% en lo que va del año.

La cifra surge del último relevamiento de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el cual asegura que “el exiguo incremento anual en el uso de la capacidad instalada, en un contexto de caída de la producción, se explica por el achicamiento que se fue generando en el sector industrial frente a las necesidades de liquidez y al nuevo contexto sanitario”.

“Las industrias trabajaron en el pasado mes con una capacidad instalada de 62,5%, niveles similares a los de agosto, y levemente por encima de septiembre del 2019 (61,8%)”, detalla el último relevamiento de la entidad empresaria.

Respecto de la actividad en particular, los rubros que registraron subas anuales en sus niveles productivos fueron Productos de caucho y plástico (+4,6%) y Productos electrónicos e informática (+1,8%).

Por su parte, las actividades que más siguieron viéndose castigadas fueron Calzado y Marroquinería con un derrumbe de 36,7% anual.

Por último, desde la CAME también señalaron que “en septiembre los niveles de rentabilidad para el 37,8% de las empresas fue positivo y levemente por encima de agosto (35%). Para el 35,3% fue nulo y para el 20,9% negativo”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno