Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Kulfas pronosticó recuperación en sectores relegados por al avance de la vacunación

El titular de Desarrollo Productivo destacó que en la construcción y economía del conocimiento están demandando 9.000 fuentes de trabajo.

Publicado

|

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, pronosticó que gracias al avance considerable del plan de vacunación contra el Covid-19, vastos sectores del trabajo ya se están recuperando de manera sostenida.

“Los sectores que hoy enfrentan dificultades, con la vacunación se van a recuperar rápidamente, igual que lo están haciendo en estos momentos sectores como la construcción y la economía del conocimiento”, detalló el funcionario en diálogo con FM Millenium.

En ese sentido, agregó que estos dos sectores están demandando la incorporación de 9.000 nuevas fuentes de trabajo, lo que ratifica el crecimiento y recuperación de estas actividades.

Al mismo tiempo, Kulfas explicó que la actividad económica está funcionando en base a dos velocidades y bien distantes: por un lado aquellos que poseen altos índices de productividad, y por el otro, los sectores que continúan sufriendo problemáticas derivadas por la pandemia.

“Nosotros creemos que a medida que aumenten las vacunaciones, esos sectores, hoy rezagados o con problemas, van a recuperar su actividad rápidamente”, precisó el ministro y agregó que desde el Estado se están destinando nuevas inversiones en las Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Chaco y Tierra del Fuego.

Respecto a las cifras que está arrojando la industria en general, el funcionario nacional remarcó que “se está produciendo más que en 2019, pero hay sectores como el turismo, los espectáculos o la gastronomía que están golpeados y en eso estamos trabajando. En 2022 creemos que se van a recuperar”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno