Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Kulfas ponderó la recuperación del empleo en la industria y el avance del sector

El titular de Desarrollo Productivo precisó que el crecimiento se debe a que “priorizamos el trabajo y las pymes de Argentina”.

Publicado

|

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, destacó el marcado crecimiento que se vislumbra en la industria desde hace meses y detalló que dicho avance del sector se debe a que “priorizamos el trabajo y las pymes de Argentina”.

El titular de la cartera ponderó el buen funcionamiento del sector desde hace meses, en un evento en la localidad bonaerense de Cañuelas, donde se hizo entrega de un equipo nacional de distribución automático de combustible de YPF, que según adelantaron posibilitará un abastecimiento del mismo de un modo seguro.

A su vez, el funcionario prestó declaraciones a Radio 10 y detalló que “12 de 16 sectores de la industria se mantienen en crecimiento” y “once meses consecutivos de creación de nuevos puestos de trabajo”.

“Los primeros cinco meses de este año hemos tenido un crecimiento de más del 3% respecto de 2019, no comparando con 2020 porque ahí está la pandemia y genera distorsiones, pero comparando con el último gobierno hay un crecimiento del 3%”, reafirmó Kulfas.

Cabe recordar que en junio pasado la industria creció un 8% en junio respecto al 2019. Dicho rendimiento estuvo fuertemente impulsado por la potencialidad de la construcción y el buen pasar de la producción automotriz.

Al respecto, Kulfas subrayó que “cuando llegamos al Gobierno de cada 100 autos que se patentaban en la Argentina solamente 28 eran nacionales, 72 eran importados; hoy estamos más o menos mitad y mitad”.

En términos mensuales, la suba llegó al 67,4% en junio superando las 40.000 unidades. En tanto, la venta de cemento creció 12,3% en el mismo período, potenciando de esta manera el sector de la construcción.

En referencia al empleo precisamente, el ministro confirmó que viene recuperándose, a tal punto que “hoy tenemos 25.000 empleos más que los que había en 2019”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno