Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Kulfas lanza plan de elaboración de bicicletas eléctricas bajo el lema “producción y trabajo como eje central”

El objetivo es desarrollar las industrias junto a los puestos de trabajo para lograr competitividad en tecnología y productividad.

Publicado

|

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Matías Kulfas, presentó en la tarde de ayer el Programa de Promoción de Bicicletas Eléctricas, con el objetivo de fabricar unas 50.000 unidades en pocos años.

La propuesta, según expresó el funcionario, tiene a la “producción y trabajo como eje central” y apunta a desarrollar las industrias y los puestos de trabajo “para lograr competitividad en tecnología y productividad”.

La presentación se realizó tras acuerdos con industriales y las cámaras empresarias del sector con el objetivo de fomentar la industria nacional. De hecho, adelantaron que para las próximas semanas se podrán adquirir dichas bicicletas en hasta 36 meses con créditos del Banco Nación.

Según informaron desde la cartera, la intención es que solo en el primer año de fabricación se alcancen las 15.000 unidades, y en un período de cuatro años, llegar a las 50.000 bicicletas.

Asimismo, el plan brindará asistencia financiera y técnica a las empresas para logran un incremento en la producción.

“Estas políticas que tienen un doble objetivo: por un lado, forman parte de la agenda de reactivación industrial, y por otro, contribuyen al cuidado del medio ambiente. Es la agenda del siglo XXI que significa producir en el trabajo, en la macroeconomía y pensando en los desafíos de la sostenibilidad ambiental”, detalló Kulfas.

Al mismo tiempo, durante la presentación se hizo hincapié en la importancia de articular a los trabajadores, el empresariado y el Estado para encontrar un verdadero modelo de trabajo.

“Este acuerdo implica crear trabajo y contribuir decisivamente en esta agenda verde que tanto necesita Argentina y el mundo. Queremos un país donde la producción y el trabajo sean el eje central y donde se abandone la especulación financiera”, finalizó el ministro.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno