Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Kulfas contundente: “El objetivo es recuperar el poder adquisitivo del salario”

El titular de Desarrollo Productivo aseguró que para el 2021 se espera un incremento en las inversiones, la producción y el consumo.

Publicado

|

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Marías Kulfas, aseguró ayer que el principal objetivo que tiene el Gobierno de Alberto Fernández para el 2021 es “recuperar el poder adquisitivo del salario” para lograr dinamizar la economía.

Como reflexión general tras cumplirse un año de gestión del Gobierno de la Nación, el titular de la cartera enfatizó que esa recuperación generará una especia de “efecto virtuoso” que traerá mayor inversión, más producción y en consecuencia un mayor consumo.

“El 2020 fue un año de esfuerzo enorme para atender la crisis que dejó el Gobierno anterior con una deuda que había que reestructurar; con una economía paralizada, tasas de interés por las nubes; con 25.000 pymes cerradas y un sector industrial atravesado por una crisis macroeconómica seria”, puntualizó Kulfas en diálogo con Futurock.

Como cantrapartida, el funcionario explicó que esta gestión que ya cumplió 365 días tiene como idea conformar un modelo económico que tenga como idea central la producción y el trabajo.

“En la medida en que hay más ingresos en la población se recrea ese círculo positivo de más consumo, que incentiva más producción y más inversiones; es un modelo económico que hemos vuelto a poner en marcha, que pone el eje en la producción y el trabajo”, insistió el ministro.

Al mismo tiempo, el titular de la cartera de Desarrollo Productivo destacó la implementación de los paquetes de apoyo al empleo y la producción, tales como el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Kulfas lanzó créditos para micro y pequeñas empresas

Desde la carteta anunciaron el lanzamiento de préstamos de hasta 15 millones de pesos por proyecto con una tasa de interés anual fija del 18% y un plazo de hasta 7 años.

La medida está apuntada a distintas empresas y cooperativas que trabajen en proyectos productivos y se invertirá un total de $3.500 millones.

Para acceder al préstamos se deberá contar con al menos un año de ventas comprobables en sectores tales como agroindustria, servicios industriales, textil y calzado, metalmecánica, y autopartista. Asimismo, la medida contemplará un cupo del 20% para emprendimientos y empresas que se encuentren comandadas por mujeres.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno