Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Kulfas aseguró que “ya se recuperaron 125.000 empleos” y destacó el crecimiento del salario

El funcionario nacional remarcó que “los salarios le están ganando a la inflación”.

Publicado

|

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, aseguró los salarios están superando a la inflación, destacó el crecimiento de la económica y subrayó que “ya se han recuperado más de 125.000 empleos formales”.

“Los salarios le están ganando a la inflación y lo que esperamos es que se pueda consolidar en los próximos meses. Y la economía del país “ya está en niveles superiores a los previos a la pandemia”, detalló el funcionario nacional.

Desde mitad de año a esta parte fue que el titular de una de las carteras centrales del Gabinete comenzó a subrayar la progresiva recuperación de la industria y los puestos de trabajo formalizados.

De hecho, hace algunos meses había adelantado que 12 de los 16 sectores de la industria ya arrojaban números de crecimiento. “Llevamos 11 meses consecutivos de creación de empleo industrial porque priorizamos el trabajo y las PyMEs de Argentina”, afirmó en julio pasado.

En este sentido, aquello que venía anticipando Kulfas parece acrecentarse y seguir en alza, en pos de la esperada recuperación económica.

No obstante, aseguró que el objetivo del Gobierno sigue siendo “dar mayor previsibilidad a la macroeconomía y ordenar” financieramente el país a través de diversos instrumentos como el acuerdo de precios que rige desde hace algunos días o la “reestructuración de la deuda”.

“Es totalmente comprensible la ansiedad de mucha gente y es lógico, nadie niega esa realidad. La reactivación es muy clara y ya estamos en una economía que, en el mes de agosto, ya ha recuperado todo lo perdido por pandemia”, argumentó.

Por último, le respondió a diversos analistas que pronosticaban una recuperación de todo lo perdido durante la pandemia para 2023 y hasta 2026. “Eso hay que remarcarlo porque lo recuperamos en menos de un año justamente por haber cambiado la política económica e industrial”, finalizó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno