Conéctate con nosotros

TEXTUALES

Kulfas: “12 de las 16 ramas de la industria se están recuperando y creciendo”

El titular de Desarrollo Productivo aseguró que ya se está produciendo un 5% más que en la prepandemia.

Publicado

|

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, afirmó que en la Argentina ya se está produciendo un 5% más que en tiempos de prepandemia, y aseguró que “12 de un total de 16 ramas que tiene la industria del país están creciendo y recuperándose”.

Estas declaraciones fueron parte de su disertación en la segunda jornada del 57° Coloquio de IDEA, que se está llevando a cabo desde el miércoles 13 y que culmina este viernes 15 en el complejo de Costa Salguero.

En la jornada de ayer, Kulfas subrayó el diálogo generado en el último tiempo entre Estado, empresarios y sindicatos para poder llevar adelante “procesos de desarrollo”.

Al mismo tiempo, el ministro valoró el contenido del proyecto de ley que presentó recientemente el oficialismo para reconvertir los planes sociales en puestos de trabajo genuino.

Cabe destacar que el evento de IDEA reunió a más de 500 empresarios, dirigentes sindicales, funcionarios y otros actores políticos; y decenas de representantes de diversas organizaciones sociales.

Sobre la recuperación productiva de la industria en líneas generales, Kulfas se lo atribuyó “a las más de 150 medidas en materia de política industrial y productiva” y remarcó que “desde que asumió el presidente Alberto Fernández, nos hemos propuesto trabajar de manera conjunta con todos los sectores de la producción”.

Por último, el ministro adelantó que desde el Gobierno intentan llevar adelante un plan que otorgue “equilibrio macroeconómico, social y ambiental”, porque de lo contrario ese desarrollo, según planteó el ministro, “no funcionará”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno