El jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, apuntó contra el cosecretario de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, tras sus declaraciones frente a la situación de cambios en el Gabinete del Gobierno de Alberto Fernández.
El titular de la central obrera, en declaraciones radiales, había expresado que «el presidente debe encontrar los caminos conducentes para la institucionalidad, para la democracia y para el futuro de nuestro país”.
Ante esto, el funcionario oficialista aseguró sorprenderse tras escuchar a Daer hablar de institucionalidad y remarcó: “Se ve que estamos en lugares totalmente diferentes, me llamó la atención. Hay que pensar antes de hablar, uno tiene responsabilidades”.
Es que, en paralelo, el también titular de la Sanidad había criticado fuertemente la puesta a disposición de las renuncias durante la semana pasada y había hecho hincapié en que “el cambio del Gabinete lo tiene que disponer el presidente”.
“Me parece muy apresurado el acto de haber presentado renuncias sin haberlo consensuado previamente con el presidente”, había declarado Daer.
Frente a esto, el hijo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se mostró sorprendido frente a la “dimensión” que se generó respecto a los posibles cambios del Gabinete, que finalmente se anunciaron el viernes, y las renuncias presentadas.
“Se generó un sainete tratando de buscar algún pequeño rédito coyuntural que no iba a suceder y se puso al Gobierno en un lugar que me llamó la atención durante todo el desarrollo del miércoles”, remarcó.
Por último, remarcó que el tema de los nombres de los cambios que se necesitaban “lo decidió Alberto, como decidió el Gabinete del 10 de diciembre del 2019 en adelante. Eso está claro, e incluso Cristina lo dijo en una parte de la carta”.