El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, definió este lunes un nuevo incremento salarial para los estatales bonaerenses, que asegura una suba acumulada del 88% a diciembre próximo.
Tras pedido de los sindicatos, el mandatario provincial aplicó nuevos tramos de aumento salarial al cronograma del 70% acordado en septiembre pasado.
Los estatales bonaerenses percibirán un adicional del 8% en octubre, otro 8% en novimbre y un 12% en diciembre (ya estaba fijada un 10% para este mes).
De esta manera, el acumulado a diciembre será del 88% con el compromiso del gobierno de retomar la paritaria salarial a medidos de diciembre.
Kicillof también confirmó una suba del 50% en los montos de asignaciones familiares y la continuidad de la cláusula de monitereo.
El anuncio fue realizado hace minutos durante una ruenión en La Plata encabezada por el gobernador y presencia de ministros, funcionarios y dirigentes sindicales del sector.
El incremento alcanza a trabajadores de la Ley 10.430, regímenes especiales, leyes supletorias y jubilados del IPS. También se aplicará a docentes, profesionales de la salud y judiciales, con especificidades para cada sector.