Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Kicillof propuso a los docentes llevar el aumento al 45,5% con revisión y habría acuerdo

El incremento se completaría en noviembre con una nueva instancia de revisión en diciembre próximo.

Publicado

|

El gobernador Axel Kicillof encabezó este jueves la mesa paritaria con los docentes bonaerenses en busca de un acuerdo que permita cerrar el año sin conflictos.

Con la participación de todos los principales referentes sindicales del sector, el mandatario provincial propuso un aumento del 45,5% hasta noviembre con el compromiso de volver a reunirse en diciembre próximo.

A lo ya percibido hasta el momento por los docentes, se sumaría un 9% a pagarse en dos tramos en octubre y noviembre.

La propuesta coincide con el planteo que había realizado el Frente de Unidad de Docentes Bonaerenses (FUDB) que integran SUTEBA, FEB, UDOCBA, SADOP y UMET.

Con esta nueva propuesta, el salario docente llegaría a:

– 35% de aumento en septiembre

– 39,6% de aumento en octubre

– 45,5% de aumento en noviembre

Los gremios tomaron la oferta que será puesta a consideración de los cuerpos deliberativos. A la reunión asistieron las primeras líneas de los sindicatos con presencia de Roberto Baradel, Mirta Petrocini y Alejandro Salcedo.

El FUDB planteó la importante necesidad de la recuperación del poder adquisitivo del salario y de mantener la diferencia en la pauta salarial por arriba del índice inflacionario. Además se planteó la agenda de cuestiones prioritarias pendientes de resolución.

El encuentro se realizó esta mañana en la dependencia del Ministerio de Trabajo de calle 7, en La Plata, con la presencia sorpresiva de Kicillof.

Además del gobernador, estuvieron presentes la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

La cifra va en sintonía con la pauta salarial fijada en la paritaria nacional docente que elevó el salario mínimo docente a los 38.000 pesos a partir de octubre, 39.000 desde noviembre y 40.000 en diciembre.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno