Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Kicillof habilitó la paritaria estatal y los gremios esperan que sea «el año de despegue»

El gobierno recibirá la próxima semana a docentes y estatales para comenzar a definir la pauta salarial 2022.

Publicado

|

El gobernador Axel Kicillof definió la apertura de la paritaria 2022 para los gremios estatales y docentes.

La gestión provincial convocó a las organizaciones sindicales para la próxima semana a discutir el primer tramo de aumentos para el corriente año.

Así cumple con el compromiso asumido por el ministerio de Trabajo en el cierre de la paritaria 2021, de iniciar la nueva negociación antes de febrero.

La cartera laboral citó a los representantes de los trabajadores estatales de la Ley 10.430 para el jueves 27 de enero, a las 15; y a los docentes el lunes 31, a las 10:30.

El 2021 se cerró con aumentos acumulados cercanos al 54% y por encima de los números oficiales de inflación, por lo que esperan que el 2022 sea el año de la recuperación de lo perdido durante la gestión de María Eugenia Vidal.

El titular de ATE Provincia, Oscar “Colo” de Isasi, confirmó la convocatoria y aseguró que «vamos con los criterios que venimos planteando desde hace tiempo».

«La necesidad de que el 2022 sea el año de despegue, donde avancemos decididamente en la recuperación del poder adquisitivo que fue seriamente lesionado durante el gobierno de María Eugenia Vidal», apuntó.

Por último, remarcó la necesidad de “que avancemos decididamente en mejorar la calidad de salario, así como también con la regulación del empleo público, con una nueva tanda de pase a planta permanente, y con la continuidad, desde las nuevas licencias parentales, de la construcción de un convenio colectivo de trabajo, y la incorporación de los trabajadores”.

Se espera que después de los encuentros con docentes y estatales se avance en el llamado a profesiones de salud y judiciales, para completar la tradicional ronde de paritarias con los empleados de la administración pública bonaerense.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno