Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Kicillof dictó la conciliación obligatoria y frenó casi 200 despidos en Tenaris

El gobierno bonaerense intervino en el conflicto por desvinculaciones en la empresa del Grupo Techint en Campana.

Publicado

|

El gobierno de la provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria en el conflicto por despidos Tenaris/Siderca de Campana.

Con esta medida, el Ejecutivo bonaerense que comanda Axel Kicillof frenó los casi 200 despidos en la empresa metalúrgica, que había despertado el accionar de la seccional local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

La medida obliga a la empresa a retrotraer las cesantías por el lapso de 15 días hábiles y al gremio metalúrgico abstenerse de realizar medidas de fuerza.

También se constituye un ámbito de negociación para llegar a un acuerdo sobre el futuro laboral de los trabajadores, bajo supervisión del ministerio de Trabajo que lidera Mara Ruiz Malec.

El grupo económico Techint había anunciado el despido de 191 empleados de su planta de tubos de acero ubicada en la localidad bonaerense de Campana (Tenaris/Siderca).

Según trascendidos, la empresa tiene previsto despedir a un total cercano a los 300 operarios, lo que significa un 10% del total de la plantilla.

Hasta el último día de 2019 la empresa estableció un esquema de suspensiones en la cual abonaba el 90% de los salarios, mientras que en la semana previa a esa fecha decidieron extender las suspensiones con pagos de hasta el 75% de los sueldos.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno