INFORMACIÓN GENERAL
Kicillof da continuidad al programa de ayuda para pagar salarios
Apunta a sostener las fuentes de empleo en empresas de hasta 80 empelados de sectores en crisis por efecto de las restricciones y las consecuencias de la pandemia.
El gobierno de la provincia de Buenos Aires de Axel Kicillof ratificó la continuidad del Programa Preservar Trabajo destinado a contribuir al sostenimiento de las fuentes de empleo en sectores golpeados por la pandemia.
El plan alcanza a micro y pequeñas empresas de hasta 80 trabajadores y cooperativas, con foco en actividades económica particularmente afectadas por las restricciones sanitarias a causa del Covid-19.
Mara Ruiz Malec, ministra de Trabajo provincial, confirmó a 221 Radio de La Plata que tendrán prioridad en el acceso al plan aquellos rubros «más golpeados» a través de una ayuda de al menos tres meses en el pago de salarios de hasta un 50% de un salario mínimo, vital y móvil.
También se explicó los rubros considerados críticos podrán recibirlo el beneficio “aún si tuvieron ATP durante el 2020”, siempre y cuando la facturación haya caído más de un 20% real.
Se trata de: fabricación y venta de ropa y calzado; gastronomía; comercios no esenciales; estética y peluquería; elaboración y venta de productos de confitería; fabricación de maquinaria; fabricación de muebles, colchones y juguetes; y remises y taxis.
Mientras tanto, se comunicó que hay cuatro requisitos necesarios para ser beneficiario:
-Inscripción al registro Buenos Aires ActiBA.
-Inscripción a AFIP y ARBA.
-Tener correctamente registrados a las y los trabajadores.
-No ser beneficiario del REPRO II.
Para inscribirse, los interesados deberán dirigirse a https://www.trabajo.gba.gov.ar/programas-provinciales/programa-de-preservacion-del-trabajo