El gobierno de Axel Kicillof confirmó que las negociaciones con los gremios docentes se iniciarán durante enero, para lograr llevar a un acuerdo antes del inicio de clases.
Los sindicatos de la actividad enviaron un pedido de audiencia semanas atrás con la intención de empezar a discutir salarios y condiciones laborales.
Desde el Ejecutivo informaron que la paritaria, testigo para negociaciones salariales posteriores, será durante el primer mes del año ante del comienzo de clases pautado para la primera semana de marzo.
Carlos Bianco, jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, aseguró que la intención de Kicillof y su equipo de trabajo es «tener la paritaria cerrada antes del comienzo de las clases».
El funcionario bonaerense destacó a Radio 10 que el Ejecutivo está trabajando en «un plan de emergencia edilicia en las escuelas para empezar a ponerlas en condiciones para arrancar en tiempo y forma».
Con el cambio de gobierno, las negociaciones estarán a cargo de la nueva Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, con apoyo del ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec.