Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Kicillof apura vacunación a docentes mientras negocia la paritaria con los gremios

El gobernador anunció vacunación libre de tercera dosis para trabajadores de la salud. El lunes será el primer encuentro oficial con los sindicatos en paritarias.

Publicado

|

El gobierno de la provincia de Buenos Aires no quiere sobresaltos en el inicio del ciclo lectivo 2022. Por eso en las últimas horas anunció la vacunación libre para el personal docente y auxiliares, mientras negocia la paritaria con los gremios del sector.

El propio mandatario Axel Kicillof estuvo a cargo de informar la vacunación para docentes. Lo hizo durante su aparición virtual en un acto que encabezó la vicegobernadora Verónica Magario.

Kicillof se encuentra cumpliendo el aislamiento junto a su familia en la Casa de Gobierno tras contraer Covid-19.

“El programa de vacunación libre y federal con tercera dosis se extiende a las y los trabajadores de la educación y a todas las personas mayores de 50 años, siempre que hayan completado sus esquemas primarios hace al menos cuatro meses”, anunció el gobernador.

La vacunación libre para el personal docente fue un pedido de las conducciones sindicales con el objeto de completar los esquemas de vacunación de los trabajadores del sector previo al inicio de clases.

Era una de las condiciones esgrimidas por los gremios para evitar conflictos. El otro punto será definir los aumentos salariales para el primer trimestre del año. Algo en lo que los sindicatos y el gobierno ya vienen trabajando.

La primera reunión oficial de paritarias será el próximo lunes 31 en La Plata. La convocatoria fue realizada por el ministerio de Trabajo y fue extensiva a todos los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense.

El año pasado, los docentes percibieron un incremento salarial del 54%, tres puntos por encima de la inflación anual.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno