Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Kicillof anunció un incremento salarial del 46,5% para la policía de la Provincia

La medida se dio a conocer ayer en una entrega de patrulleros en la localidad bonaerense de Olavarría.

Publicado

|

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció ayer un aumento salarial para la policía bonaerense que totaliza una suba del 46,5% en relación al último mes del 2020. La recomposición salarial de bolsillo para este tramo será del 11% y repercutirá en los haberes de octubre.

La medida fue anunciada ayer por el mandatario provincial mientras llevaba adelante la presentación de una nueva flota de patrulleros en la localidad de Olavarría, y junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, mientras realizaban un recorrido por la Escuela de Policía Juan Vucetich, descentralizada del distrito mencionado.

Al mismo tiempo, el valor de las llamadas horas Cores (compensación por recargo de servicio), también se incrementará hasta $180, una suba de 400%.

“Cuando asumimos, teníamos tierra arrasada. Hubo una caída en los salarios de todos los trabajadores del Estado en los 4 años anteriores. Fue del 20% promedio para trabajadores administrativos, de salud y educación; esa caída,  tuvo su extremo en la policía, cayendo 25,7% el salario de los y las agentes”, apuntó Kicillof.

Seguidamente, criticó a la administración de María Eugenia Vidal al afirmar que la fuerza no contaba con equipamiento, ni inversión y el deterior salarial era contundente.

“Primero, equiparamos el salario de la policía de la provincia al de las fuerzas federales porque nuestros agentes no tienen por qué ganar menos. Ya este año llevamos dado incrementos salariales y ahora decidimos una nueva suba, cuyo alcance será de un 46,5″ anual” señaló el gobernador.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno