INFORMACIÓN GENERAL

Kicillof anuncia auxilio para sectores privados “no esenciales”

Se trata de un paquete de ayuda con fondos no reintegrables en el que se incluye el aporte al pago de salarios, créditos para micro y pequeñas empresas, recursos para turismo y un alivio impositivo.

Publicado

|

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentará esta mañana a las 11 junto al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, el programa de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP), destinado a auxiliar a sectores privados considerados “no esenciales”.

La iniciativa complementa el aporte del Estado nacional e incluye el pago de sueldos por un plazo de tres meses, abarcando hasta el 50% del salario mínimo, vital y móvil, y con fondos no reintegrables. Al mismo tiempo, el programa contará con créditos para empresas, recursos destinados a turismo y cultura, y habrá alivios impositivos.

El paquete de medidas apunta centralmente a otorgarle ayuda a micro y pequeñas empresas de aquellas actividades que son consideradas “no esenciales” y, en consecuencia, no han sido exceptuadas desde el período de aislamiento social preventivo y obligatorio iniciado en marzo pasado.

Por su parte, el jefe de Gabinete de Ministros bonaerense, Carlos Bianco, adelantó a AM750 que “el gobernador va a hacer un anuncio muy importante en materia crediticia, impositiva y de fomento a la producción para la provincia” y que “va a favorecer a buena parte de los sectores que no fueron alcanzados por las políticas que adoptó la Nación”.

Entre las medidas incluidas en el ASAP se encuentran el Programa de Preservación de Trabajo  (PPT), destinado ayudar a micro y pequeñas empresas en el pago de salarios, una suerte de ATP provincial. En el plano impositivo, el gobierno aplicará bonificaciones y compensaciones en impuestos provinciales, deducciones de alícuotas y retenciones de pequeños contribuyentes, entre otros elementos.

Asimismo, también se anunciarán distintas líneas de créditos a través del Banco Provincia y estará dirigidas a aquellas entidades que no hay podido acceder a los créditos del 24% brindados por el Banco Central.

Salir de la versión móvil