La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Raquel “Kelly” Olmos, estuvo junto al gobernador de la provincia de La Rioja, Ricardo Quintela, recorriendo diferentes empresas que son beneficiadas por el Programa de Recuperación y Sostenimiento Productivo (REPRO).
Una de las instalaciones que visitaron fueron las de la compañía textil ENOD, a la que le entregaron fondos de la segunda prórroga del REPRO por un monto de $49.057.500, el cual será destinado a la reparación y reacondicionamiento de la planta por los daños sufridos a causa del incendio.
La titular de la cartera laboral destacó que “en esta Provincia hoy podemos decir, que es la que más genera trabajo privado, y la Argentina está en su máximo histórico de trabajo registrado desde que se lleva la serie histórica”. “Hoy tenemos 200 mil puestos más que diciembre de 2015”, confirmó.
Al respecto, Olmos afirmó que desde 2019 “existe un período de reconstrucción del trabajo” ya que “el gobierno macrista de 2015 a 2019 se caracterizó por la destrucción de trabajo y el abandono de las empresas industriales”.
“Sabemos que tenemos problemas inflacionarios producto del endeudamiento externo generado durante el gobierno de Macri y de la extorsión impuesta por el FMI que ellos trajeron nuevamente a la Argentina, agravados además por la sequía extraordinaria que hemos sufrido este año”, declaró la funcionaria.
“Nuestro gobierno ha puesto en marcha una serie de iniciativas que están en desarrollo, tanto desde el punto de vista de la inversión agroindustrial, energética, minera y de la economía del conocimiento, que van a permitir marchar hacia una mayor estabilidad”, sostuvo la ministra, que se mostró confiada con que estas medidas puedan “revertir los problemas del desequilibrio macroeconómico”.