La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Raquel «Kelly» Olmos, destacó el «máximo histórico» del trabajo registrado en el país, durante una vista a Santiago del Estero.
«Argentina tiene el máximo histórico de trabajo registrado, con más de 13 millones trabajadores y trabajadoras con derechos«, resaltó la funcionaria tras reunirse con el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, y la secretaria de Trabajo, Julia Coman, para llevar adelante una vasta agenda.
Entre las actividades desarrolladas, que involucraron a diversos actores del territorio, se realizó la firma de convenios de Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO) y de Escuelas de Formación Sindical; participó virtualmente de la inauguración de la Oficina de Empleo en las Termas de Río Hondo y entregó certificados del Programa Empleo Independiente.
Olmos también se refirió a la lucha por la democracia social: “en estos 40 años de democracia hemos tenido avances y retrocesos” y “estamos celebrando que Santiago del Estero haya crecido en el último período de nuestro gobierno”.
También afirmó que “hay tres columnas centrales en las que nos apoyamos para garantizar la paz social en la Argentina: la creación de trabajo, la negociación colectiva y los ingresos complementarios que le brindan un abrazo solidario a las trabajadoras y trabajadores que todavía se mantienen en la informalidad».
Asimismo, la ministra Olmos durante su visita anunció el Programa de Fortalecimiento Federal para la Promoción del Trabajo Decente, que tiene por objetivo promover acciones para la inclusión laboral, la erradicación del trabajo infantil, el trabajo forzoso y la prevención de la violencia y acoso en el mundo del trabajo y fomentar la creación y/o el fortalecimiento técnico de las áreas orientadas a la promoción del trabajo decente en el sector gubernamental a través del acuerdo con las autoridades provinciales en el marco del Consejo Federal del Trabajo. Además, Olmos entregó una propuesta de Formación Profesional sobre Economía del Conocimiento.
Por último, participó de la inauguración del salón auditorio para usos múltiples en la sede del Centro de Empleados de Comercio de la provincia, que lleva el nombre Carlos Corbalán, en homenaje al ex secretario general de la CGT en Santiago del Estero.