INFORMACIÓN GENERAL
Junto a «Kelly» Olmos, la UOLRA cerró la campaña nacional contra la violencia de género en el sector ladrillero
La actividad fue desarrollada en el marco de la campaña internacional lanzada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) «16 días de activismo contra la violencia de género».
La Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA) dio por finalizada la Campaña Nacional contra la Violencia de Género durante un acto que contó con paresnecia de la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Raquel «Kelly» Olmos.
El acto, que tuvo lugar en el auditorio Islas Malvinas de la sede central del Ministerio de Trabajo, estuvo encabezado por el secretario general de la UOLRA, Luis Cáceres. También se hicieron presentes la Secretaria de Interior, Ana Lemos; y la secretaria de Género, Soledad Casals.
“Hoy nos proponemos tomar iniciativas en la lucha contra la violencia que se ejerce contra las mujeres, que es el producto de una sociedad injusta que intenta reproducir esa injusticia y para reproducir esa injusticia hay que someter la voluntad de libertad y de dignidad que tenemos las mujeres y varones”, afirmó Olmos.
Y continuó: “Hoy tenemos una conquista más en la construcción de la fortaleza de la organización, así como también han logrado encabezar de una manera muy significativa la lucha contra el trabajo infantil y la construcción de espacios de cuidado para acompañar a las familias en sus necesidades y en sus conquistas.”
La funcionaria participó del cierre acompañada por la subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral del Ministerio, Cecilia Cross.
En el turno de Cross, la subsecretaria recordó una anécdota de cuando desarrollaba sus estudios de posgrado: “hablaba con distintas mujeres que participaban en diferentes organizaciones populares y siempre me decían que ellas armaron un comedor, espacios de cuidado, pero cuando debían representar políticamente y pelear por el contenido de políticas públicas, hablar con medios de comunicación, las mujeres no llegaban. Romper con eso requiere de nuestro compromiso”.
“Entendemos y sabemos que esa visibilidad de las mujeres es central para poder ir erradicando la violencia que está que está inserta en todas las relaciones que llevamos adelante. En nuestra casa y fuera de nuestra casa, en el trabajo, muchas veces en los procesos de movilización popular”, agregó Cross.