INFORMACIÓN GENERAL

Juntas Internas de ATE convocaron a un acto «contra la pobreza y salarios de hambres”

El gremio exige un salario inicial cercano a los $110.000 más un bono emergencia de $20.000.

Publicado

|

Un grupo de más de 10 Juntas Internas de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocaron para esta tarde a una jornada nacional “contra la pobreza y los salarios de hambre en el Estado”.

La cita tendrá lugar este jueves en la puerta del Instituto Nacional de Estadística y Censos  (INDEC) bajo un “feriazo” que contará con la presencia de distintas juntas y delegados de la entidad gremial y se añadirán distintas organizaciones sociales.

Desde ATE-INDEC adelantaron que estarán exigiendo un salario inicial de $108.660 más un bono de emergencia de $20.000, y un reajuste salarial para aquellos trabajadores contratados “fraudulentamente a través del monotributo”, y una urgente reapertura de la mesa paritaria.

“El valor de la canasta básica total ascendió en agosto, según la última actualización del INDEC, a $68.359, por lo que para tener un ingreso equiparable se requiere trabajo digno y obras públicas para garantizarlo”, precisó el titular de ATE-INDEC, Raúl Llaneza, a través de un comunicado.

La convocatoria multisectorial se movilizará bajo el lema “la deuda es con el pueblo, no con el FMI” y hará hincapié en “la miseria que viene sufriendo el pueblo trabajador”.

Desde ATE-Trabajo exigen además una extensión de la suma fija de $4.000 para todos los trabajadores, una actualización del personal monotributista, una cláusula de actualización automática para la pauta 21/22, la reincorporación de todos los despedidos, y el pase a planta permanente de todos los precarizados, entre otros puntos.

Aparte de INDEC y Trabajo, también participarán las siguientes Juntas Internas: Mecon, Inca, Senasa, Inta, Inti, Conicet, Hospital Garrahan, y Safci, entre otros.

“Adherimos al justo reclamos de las organizaciones sociales por un Ingreso Básico Universal igual a la canasta básica total oficial, trabajo digno, y obras públicas para garantizar la creación de ese trabajo digno”, precisaron.

Salir de la versión móvil