Conéctate con nosotros

Regionales

Junín: Paro en el Hospital Piñeyro por agresión a trabajadores

Decretaron un paro por 72 horas en repudio del violento ataque. «No se puede estar trabajando con miedo porque no sabemos si al ir a cumplir funciones nos van a pegar”, afirmó el delegado general del Sindicato de Salud Pública.

Publicado

|

Los trabajadores de Hospital Piñeyro de la localidad bonaerense de Junín decretaron un paro por 72 horas a partir de hoy, en repudio a los hechos de violencia protagonizados durante la madrugada del sábado.

“Se vivieron horas de mucho temor con esta gente. Tomaremos medidas de fuerza, no queremos trabajar más con miedo, pasa muy seguido esto. No se puede estar trabajando con miedo porque no sabemos si al ir a cumplir funciones nos van a pegar”, manifestó José María Córdoba, delegado del Sindicato de Salud Pública (SSP).

Los trabajadores decidieron llevar adelante un paro, pautado para hoy, el martes y miércoles. “El Hospital no tiene la culpa de lo que pasa afuera, no tiene que pagar por lo que pasa en la sociedad, vamos a parar hasta que baje alguien del ministerio de Seguridad o Salud, los trabajadores están con miedo. Lo que pasó fue horrible para los hospitalarios, los que estaban de guardia la pasaron realmente mal”, contó Córdoba.

Los daños generados se calculan en miles de pesos entre roturas de infraestructura e insumos. En tanto, el secretario general del Sindicato de Salud Pública Miguel Ángel Zubieta manifestó su apoyo a los trabajadores del sector.

“A la madrugada son bocas de lobo los pasillos. Hay miedo en los trabajadores y en los pacientes. Venimos con agresiones previas, aunque nunca pasó algo como lo sucedido este sábado. Llegar a ese límite te hace pensar si querés seguir o no yendo a tu trabajo”, indicó Córdoba a Diario La Verdad de Junín.

Por su parte, Julio Miguenz, secretario general de ATE, dijo que “nosotros venimos pidiendo desde hace mucho que haya presencia policial. Hemos hecho reuniones, declaraciones periodísticas y encuentros en el Ministerio solicitando la custodia policial”.

“Lo hablamos con el ex jefe de la Comisaría Segunda, que nos había puesto un policía, pero como no pagan las horas extras, no van”, explicó.

El dirigente resaltó que “también habíamos pedido un botón antipánico, cuando se dio el caso en el Pabellón de Psiquiatría de un ataque de un paciente a otro”. Es otra de las medias de seguridad que no tuvo una respuesta todavía.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno