Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Jujuy: Trabajadores municipales reclamaron por la reincorporación de despedidos

Trabajadores del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy reclamaron por la reincorporación de sus compañeros frente a la Casa de Gobierno provincial.

Mundo Gremial

Publicado

|

Por la mañana trabajadores nucleados en el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) se manifestaron frente a la Casa de Gobierno provincial para exigir la intervención del Ejecutivo para destrabar el conflicto de jornalizados que fueron recientemente despedidos en la localidad de Pampa Blanca.

Desde el sindicato expresaron que “se trata de 17 despedidos que cuentan con una antigüedad superior a siete años y estaban siendo obligados a firmar un contrato de trabajo que estipula en el articulado una vigencia de enero a diciembre caducando de pleno derecho sin necesidad de notificación de las partes”.

El intendente de la localidad Bruno Monzón notifico a los trabajadores el pasado 23 de diciembre, “se pretendía que firmen el contrato por $5148 mensuales bajo pena de despedirlos”.

A raíz de ello los trabajadores no se les permitieron ingresar a firmar sus planillas de asistencia.

Como se puede ver, se han dado una serie de irregularidades. Tras la reunión de hoy entre delegados y el intendente de la localidad. Monzón dejo en claro su postura, que significa “no dejarlos marcar hasta que firmen”.

Ante tal respuesta, los trabajadores a partir de mañana inician plan de lucha, según señaló el secretario general de SEOM.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno