Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Jujuy: Trabajadores mineros reclaman por más de 600 puestos de trabajo

Multitudinaria marcha en San Salvador de Jujuy en reclamo de posibles pérdidas de fuentes de trabajo.

Mundo Gremial

Publicado

|

La empresa minera El Aguilar en Jujuy, anunció que su producción llego a su fin. Frente a tal situación los trabajadores realizaron una multitudinaria marcha para reclamar a la empresa multinacional y al Gobierno jujeño alguna solución al respecto.

En una multitudinaria marcha que implico movilizarse por la ruta 9 y las calles de la capital provincial, Carlos Trejo el dirigente de AOMA en El Aguilar dijo que “hay cuestiones que son urgentes debido a que la empresa ha dispuesto los retiros voluntarios a partir de la fecha y para nosotros en absoluto es un retiro voluntario sino una exigencia de dejar nuestros trabajos”.

La multinacional Glencore a mediados de noviembre anuncio el cese de actividades productivas en la Mina El Aguilar. Dicha actividad se desarrolla desde hace 91 años, al norte del departamento de Humahuaca. Frente a tal panorama, los trabajadores nucleados en la Asociación Obrera Minera (AOMA) decidieron manifestarse y movilizarse desde El Aguilar hasta San Salvador de Jujuy, para exigir respuestas por parte de la empresa y del Gobierno jujeño.

Por lo pronto los trabajadores esperan respuestas concretas, de lo contrario permanecerán en la gobernación provincial hasta que se encuentre alguna salida satisfactoria para los más de 600 trabajadores.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno