Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Jujuy: Municipales le demandan a Morales que concrete los pases a planta

Desde el SEOM además solicitan la urgente restitución de los trabajadores despedidos en varias localidades de la provincia.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los trabajadores de la órbita municipal de la provincia de Jujuy volvieron a reclamar la inmediata aplicación de los pases a planta permanente anunciados por el gobernador Gerardo Morales el pasado 10 de febrero.

Desde el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) se movilizaron nuevamente hacia el Ministerio de Trabajo para que se avance con los decretos de desprecarización laboral anunciados por el Ejecutivo para aquellos trabajadores que cobran planes municipales y para contratados y jornalizados.

Los delegados y la comisión directiva fueron recibidos por el ministro Normando Álvarez García. Allí, los representantes gremiales exigieron la inmediata concreción y ejecución del decreto oficial.

Cabe recordar que el SEOM se comprometió luego del anuncio de Morales a “ser el garante del cumplimiento del decreto en municipios y comisiones municipales de toda la provincia”.

En este sentido, el secretario gremial de la organización, Sebastián López, remarcó que “el anuncio salió pero en los papeles todavía no tenemos nada” y que “la semana que viene ya estaría el decreto de pase a planta permanente para compañeros jornalizados”.

Por otra parte, el SEOM volvió a hacer hincapié en que se regularice la situación de los 40 trabajadores municipales que han sido despedidos en las localidades de Palpalá, Pampa Blanca y Fraile Pintado.

“Hay despedidos que son planes y que según el anuncio del gobernador ahora tendrían que ser pasados a jornal, y despedidos jornalizados que deberían pasar a planta permanente”, precisó Lopez.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno