INFORMACIÓN GENERAL
Jujuy: Municipales cortan paso fronterizo en la Quiaca por reclamos laborales
El SEOM llevó adelante un corte en el puente internacional Horacio Guzmán en demanda de la reincorporación de personal despedido y el pase a planta de trabajadores precarizados.
El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (Seom) llevó adelante ayer un corte en el puente internacional Horacio Guzmán de la localidad fronteriza de La Quiaca, en reclamo de la urgente reincorporación de decenas de despedidos y el pase a planta permanente de trabajadores precarizados.
Desde el Sindicato concretaron una nueva jornada de lucha con movilización y bloqueo en el paso La Quiaca – Villazón (Bolivia). El punto estratégico del reclamo se debe a que el intendente de la localidad fronteriza, Blas Gallardo y el gobernador Gerardo Morales, anunciaron desde hace meses el traspaso de los trabajadores al área de planta y hasta el momento no se han efectivizado.
Al mismo tiempo, los trabajadores insisten en que se concreten las recategorizaciones pendientes y las regularizaciones que no se están liquidando y se encuentran enmarcadas por ley.
La manifestación además contó con trabajadores municipales de Abra Pampa, Santa Catalina, El Cóndor, Pumahuasi, Cieneguillas, Yavi, Cangrejillos, Barros y la Regional Puna.
Por su parte, el secretario de interior del Seom, Santiago Seillant, comentó que llegaron hasta el puente ante la falta de respuestas del gobernador provincial y de los jefes comunales, y pidieron una urgente solución al problema.
“Instamos a las autoridades nacionales a que se involucren en el conflicto con el objetivo de que puedan brindar una solución a decenas de trabajadores”, destacó el dirigente.
Cabe recordar que la organización gremial viene realizando diversas permanencias en distintas rutas jujeñas ante la dilatación de las resoluciones por parte del Gobierno. Asimismo, el Seom adelantó que la próxima semana realizarán una “movilización a pie” en distintos puntos de la provincia y hacia la ciudad capital, donde se llevará adelante un acampe.