Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Jujuy: La UTA reclamó salarios adeudados y advirtió medidas

Además reclaman que se regularicen los salarios con el aumento paritario del 20%.

Publicado

|

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) regional Jujuy, que nuclea alrededor de 1600 trabajadores, afirmó que las empresas de transporte adeudan los salarios de julio y medio aguinaldo, por lo que reclamaron que el pago se realice con el aumento del 20% alcanzado en las negociaciones paritarias. Además advirtieron posibles medidas de fuerza.

El secretario general de la UTA, Sergio Lobo, aseguró que “la semana que viene se vence el plazo para que las empresas paguen los salarios y aún no tenemos novedades sobre la acreditación de los mismos”.

Al mismo tiempo, el gremialista insistió en la posibilidad de reunirse con el gobernador provincial, Gerardo Morales, para exponer la situación que los trabajadores vienen atravesando desde marzo.

Cabe recordar que en el mes de julio los trabajadores del transporte público urbano e interurbano realizaron un paro por ocho días, reclamando el pago de salarios adeudados y los respectivos aumentos correspondientes al sector.

Los trabajadores aguardarán hasta el viernes a la espera de la resolución del conflicto, de lo contrario no se descartan medidas de fuerza.

“Tenemos que cobrar los porcentajes del 20% del mes de junio, julio y aguinaldo y dos cuotas vencidas de adicionales no remunerativos, que hacen un promedio de $30.000”, esgrimieron desde el sindicato.

Por último, desde la UTA le reclamaron a la Cámara de Transporte provincial que acepte los aumentos del 20% establecido a nivel nacional, para compensar “la pérdida del poder adquisitivo en los últimos años”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno