Regionales

Jujuy: La UCRA se opone a la suba del boleto de colectivos

El gremio indicó que “antes de pensar en un aumento habría que controlar las irregularidades que se presentan en el uso de los subsidios que reciben las empresas de transporte público por parte del Estado”.

Publicado

|

La ordenanza municipal que incrementó el valor del boleto a 2.50 pesos desató la polémica en la capital jujeña. En audiencia pública convocada por el HCD de San Salvador de Jujuy, los representantes de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA) Jujuy expusieron su postura ante la medida.

El secretario adjunto de la seccional jujeña de UCRA, Julio Vidaurre, explicó que muchas de las empresas que cobran los subsidios no cumplen con las exigencias necesarias. Detalló que para cobrar el subsidio, “las empresas no deben tener juicios y existen empresas con hasta 48 juicios por parte del personal”.

Además indicó que “otras tienen juicio con entes públicos como AFIP o Rentas de Jujuy, y otras, dicen que tienen en funcionamiento, por ejemplo, 20 unidades de transporte y en realidad son 10 las que circulan”.

Por otro lado, presentó las irregularidades de empresas que “no están asentadas en Jujuy sino, por ejemplo, en la provincia de Chaco, con lo cual, los empleados, si no hay licitación, quedan en la calle”.

Vidaurre agregó que las unidades de transporte no se encuentran en condiciones óptimas ni para los usuarios ni para los choferes. “No están adaptadas con rampas para personas con discapacidad, no tienen el botón antipánico, no se respetan los horarios de descanso de los choferes quienes tampoco tienen ART, entre otros, no olvidemos que detrás de cada trabajador hay una familia».

«Antes de pensar en subir la tarifa del boleto, hay que solucionar todos esos problemas, para no seguir perjudicando a los trabajadores del transporte y a los usuarios que pagan por un servicio mal prestado, con unidades en malas condiciones y no se sabe donde va la plata de los subsidios», concluyó Vidaurre.

Salir de la versión móvil