Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Jujuy: Estatales aseguran que “el aumento que ofrecen es paupérrimo”

Desde el Frente Amplio Gremial remarcaron que frente al incremento a nivel nacional la propuesta “no llega ni por asomo”.

Publicado

|

Los trabajadores estatales de la provincia de Jujuy se declararon en estado de alerta tras rechazar el aumento propuesto por el Gobierno de Gerardo Morales y anunciaron el inicio de un plan de lucha.

Desde el Frente Amplio Gremial aseguraron que “el aumento que ofrecen es paupérrimo” y que respecto del incremento a nivel nacional “no llega ni por asomo”.

La organización sindical que nuclea a los empleados públicos de la capital y los municipios rechazaron categóricamente la oferta del Gobierno provincial del 10% a pagarse 7% en diciembre y 3% en enero.

Al respecto, la negociadora colectiva de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Audelina Montenegro, ratificó el rechazo a la propuesta de incremento salarial y destacó que “no llega ni por asomo al porcentaje que se estableció a nivel nacional en el Salario Mínimo Vital y Móvil”.

“El sector público es el motor dinamizador de la provincia y no puede recibir este cachetazo una vez más. No podemos aceptar bajo ningún punto de vista este incremento cuando el precio de los alimentos diarios superan holgadamente el porcentaje inflacionario que publica el gobierno”, detalló la dirigente.

Por su parte, la secretaria general de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), Susana Ustarez, instó a “tomar nota de lo que el Gobierno de la provincia ofrece en términos del deterioro inflacionario” y anunció “el lanzamiento un plan de lucha que estamos impulsando a través de esta conferencia de prensa”.

“Esta medida va a continuar la próxima semana con una medida de fuerza provincial y que tiene un curso de acción que va acompañar la paritaria, porque sabemos que lo que no se discuta ahora en diciembre, va a ser pulverizado en los salarios del verano porque las tarifas y los precios están liberadas”, declaró.

Qué propone el Gobierno de Morales

El incremento propuesto por la provincia es del 10% para todos los agentes de la administración pública. A esto se le suma un monto fijo de $3.000 en diciembre.

Dicho aumento se efectivizará en dos tramos, el 7% a liquidarse con los sueldos de diciembre y el 3% restante con los de enero. Respecto del incremento a la Asignación Universal por Hijo (AUH) se prevé un 45% en 4 tramos.

La suma de $3.000 se pagará por única vez entre el 24 y el 31 de este mes. La propuesta se completa con la segunda parte del Salario Anual Complementario (SAC) a partir del 17 de diciembre.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno