Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Judiciales vuelven a parar por 36 horas en reclamo de aumento salarial

Por sexta semana consecutiva, la UEJN lleva adelante un paro nacional desde esta mañana y durante toda la jornada de mañana.

Mundo Gremial

Publicado

|

Desde las 10 de este jueves rige la sexta jornada de paro nacional de los trabajadores judiciales nucleados en la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) comandada por Julio Piumato bajo el lema “recomposición salarial ya”.

La medida de fuerza se extenderá por 36 horas en demanda de incremento salarial, e incluirá diversas concentraciones y marchas en distintas dependencias del país.

Desde la Comisión Directiva Nacional también reclamaron el 1º y 2º tramo de aumento, compensación de aporte, compensación de feria, modernización de la Obra Social del Poder Judicial de la Nación (OSPIN), y en rechazo de los traspasos y los parches.

En tanto, el dirigente rechazó la “ausencia de respuestas por parte de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN)” y exigieron “una acordada para anunciar la mejora salarial”.

“Exigen el inmediato pago del primer y segundo tramo de mejora de los haberes, una compensación por aportes y feria, la modernización de la obra social de la actividad (Ospin) y la integración del gremio a su directorio y una verdadera e integral reforma judicial y no parches”, remarcó Piumato a través de un comunicado.

Por último, la UEJN señaló que de no encontrar respuesta por parte de las autoridades, volverán a replicar la medida de fuerza el próximo jueves 5 de noviembre.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno