INFORMACIÓN GENERAL
Judiciales vuelven a paralizar todas las departamentales bonaerenses
Realizan otro paro por 72 horas. Reclaman nueva convocatoria a paritarias y movilizan en La Plata.

Judiciales bonaerenses realizan desde esta martes un nuevo paro de 72 horas con movilización a La Plata junto con otros gremios estatales, en medio de un conflicto que lleva tres meses y al que ahora se sumaron los jueces y funcionarios que rechazaron la oferta salarial.
Día a día tiende a recrudecer la controversia entre los integrantes de la Justicia bonaerense y el gobierno de María Eugenia Vidal. Es que a los paros, asambleas y movilizaciones que realizan los empleados se agregó otro motivo de preocupación ya que el Colegio de Magistrados y Funcionarios provincial rechazó la oferta del Ejecutivo de aplicar un aumento del 28,5% escalonado en tres cuotas, incluyendo subas en bonificaciones.
Para tomar esa inusual decisión, los jueces se reunieron en la ciudad de Junín y allí no sólo rechazaron la oferta sino analizaron los caminos a adoptar respecto de algún tipo de medidas de protesta.
En la semana, la gobernadora había asegurado que estaban encaminadas las negociaciones con el Colegio que integra a jueces, fiscales y secretarios, organismo que se había convertido en el único puente de negociación ya que el Ejecutivo decidió apartar a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), que reúne a los empleados.
Desde el gobierno provincial son cada vez mayores las versiones acerca de que el aumento sería aplicado por decreto aunque no exista consenso, lo cual agravaría la situación que a esta altura tiene un resultado imprevisible, según destacó la agencia de noticias NA.
En este contexto, la AJB convocó a un paro de 72 horas desde el martes y el miércoles además a una movilización a La Plata junto con otros sindicatos de estatales. Así se dispuso de acuerdo con los mandatos de las asambleas realizadas el viernes. El gremio informó que «el jueves 12 se realizará un Congreso Extraordinario para debatir la estrategia de cara a esta nueva etapa del conflicto salarial».
