La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que conduce Julio Piumato, anunció un nuevo paro nacional para este viernes 5 de julio, con el objetivo de profundizar los reclamos por la vuelta del impuesto a las Ganancias y el deterioro salarial producto de la inflación. El gremio viene de realizar dicha medida la semana pasada.
Dentro de las acciones que anunció el gremio también se encuentra un banderazo nacional para el jueves 4 de julio, a desarrollarse a partir de las 10 de la mañana en el Palacio de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires y en cada dependencia del Gran Buenos Aires y el interior del país.
Judiciales paran en todo el país y apuntan a Caputo por no girar fondos para recomponer sueldos
Recordemos que la UEJN viene de responsabilizar al ministro de Economía, Luis Caputo, por no haber otorgado los fondos para que la Justicia pueda funcionar y pague el incremento salarial acordado con el máximo tribunal para el bimestre mayo-junio, luego de “reñidas” negociaciones entre las partes.
Para la organización sindical que preside el actual secretario de Derechos Humanos de la CGT, la Corte está realizando una “tarea titánica” en defensa del poder adquisitivo de los salarios, pero la misma “no alcanza frente a tamaña pérdida salarial y la voluntad casi nula de parte del Gobierno de recomponerla”.
Piumato lanzó otro paro nacional de judiciales “en defensa del poder adquisitivo del salario”
Cabe destacar que el gremio informó que la Corte Suprema solicitó al Poder Ejecutivo la autorización de cambio de partidas para otorgar un 4,2% de recomposición salarial al mes de mayo y un 4,2% al mes de junio, lejos del 10% solicitado por el gremio.