La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que conduce Julio Piumato, realiza una nueva jornada de paro nacional como parte del plan de lucha que vienen sosteniendo para recomponer los salarios, luego de advertir que la pérdida de poder adquisitivo supera el 20% y las mejoras otorgadas no alcanzan.
En relación a esta nueva medida de fuerza que se lleva a cabo por 24 horas en todas las dependencias judiciales del país, el titular del gremio aseguró que “son muchísimas las que hemos llevado adelante este año” y advirtió que “seguirán siendo (muchas) mientras no se atiendan nuestros reclamos”.
“Nuestro salario es algo que lo estuvimos luchando. Queremos que sea digno para una actividad como es la justicia, que no solo es un poder del Estado sino la última expectativa de un ciudadano común ante un derecho conculcado”, manifestó Piumato, que también destacó “el esfuerzo de todos los compañeros y compañeras del país”.
El actual secretario de Derechos Humanos de la Confederación General del Trabajo (CGT), renovó sus críticas al ejecutivo nacional que preside Javier Milei y aseguró que “es inaudito este ajuste brutal”. Además, señaló que dejan en evidencia que “el Gobierno menosprecia lo que es nuestra actividad y la propia justicia”.