La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) realizará este jueves un paro nacional de actividades con movilización, en reclamo de la recomposición salarial de los meses octubre y noviembre.
El gremio que lidera Julio Piumato reclamó a la Corte Suprema de la Nación que firme los aumentos pedidos del 9,5% para octubre y del 10% para noviembre y presiona al Poder Ejecutivo Nacional para que libere los fondos necesarios antes del cambio de gobierno.
Piumato confirmó la medida de fuerza el pasado martes en una movilización en las inmediaciones del Palacio de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde se realizará la convocatoria de hoy desde las 10 de la mañana.
El dirigente gremial remarcó que se marchó de la movilización del martes, “con una cuota mayor de optimismo” y advirtió que “no tenemos tiempo que desperdiciar, por eso mantenemos el paro nacional con movilización del día jueves”, enfatizó.
El reclamo, que cobra mayor envergadura en el último mes previo a la feria judicial, abarca a los trabajadores de la Justicia Nacional, así como a los de las justicias provinciales de Santa Fe y Entre Ríos que se encuentran acoplados con los sueldos judiciales nacionales.
Piumato subrayó el objetivo de lograr los aumentos antes del cambio de gestión del Poder Ejecutivo el próximo 10 de diciembre, “no queremos que termine la gestión de este gobierno sin garantizar para el poder judicial el cobro de esas sumas, que son imprescindibles para que los judiciales no pierdan contra la inflación”, expresó el dirigente de los judiciales.