INFORMACIÓN GENERAL
Judiciales pidieron el aumento salarial para enero y advierten que la pérdida supera el 25%
El gremio realizó la presentación a pesar de la feria. También ratificaron la oposición al traspaso de la justicia a CABA.
La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que conduce Julio Piumato, presentó el pedido de pauta salarial para 2025, en el que solicitó a la Corte Suprema un incremento para enero del 10%. Tras un año de lucha con banderazos y paros nacionales, buscará concretar las negociaciones a pesar de la feria.
En la presentación realizada al máximo tribunal, el gremio exigió dicha suba a sabiendas de que “la inflación mermó” pero que al cabo de los últimos 13 meses, los trabajadores judiciales perdieron el 25,68% de sus salarios. “Queremos empezar a recuperarlo”, sentenciaron en el último comunicado.
La organización sindical manifestó que “a pesar de la feria no descansamos” y ratificaron el “rechazo al traspaso de la Justicia Nacional a CABA”, que según lo señalado por el secretario general de la UEJN, “busca garantizar la impunidad de Mauricio Macri”, quien está implicado en la causa del Correo Argentino por defraudación al Estado.
Recordemos que los judiciales tuvieron un 2024 con numerosas medidas de fuerza para reclamar por las recomposiciones salariales, y en algunas de ellas, fueron reprimidos durante por las fuerzas de seguridad, lo que dejó varios heridos entre los que se encontró al propio Piumato.
“No nos equivocamos cuando decíamos que el plan que venía a implementar el nuevo Gobierno no tenía nada de novedoso, era la misma política de ajuste que implementó Martínez de Hoz en la dictadura y Cavallo en los 90’”, afirmaron desde la UEJN.