Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Judiciales pararon y se movilizaron en todo el país por recomposición salarial

La concentración principal fue encabezada por Julio Piumato frente al Palacio de Justicia en Capital Federal.

Publicado

|

Los judiciales nacionales protagonizaron este jueves una jornada nacional de lucha en demanda de recomposición salarial y para exigir un plan integral en el sector.

Con un paro de actividad, la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) cumplió otro día de protesta con movilizaciones en distintos puntos del país, sin asistencia a los lugares de trabajo y con desconexión digital.

La concentración principal tuvo lugar en horas de la mañana en el Palacio de Justicia, en Lavalle y Talcahuano, en la Capital Federal con presencia de la conducción nacional del sindicato que encabeza Julio Piumato.

Piumato, orador principal del acto, reclamó un aumento salarial y aseguró que los judiciales «le pusieron el cuerpo a la pandemia de coronavirus».

«Es preciso romper el silencio y redoblar la lucha parando y concentrándose con barbijo y distanciamiento social por esas demandas», dijo el líder sindical.

Bajo el título «En la calle por nuestros derechos», Piumato sostuvo en un comunicado que «el aislamiento social y el teletrabajo pusieron a prueba la destreza gremial de la organización y sus trabajadores», por lo que «los dirigentes y los delegados pusieron el cuerpo en la calle para encarnar los reclamos».

«La grave pandemia no puede ser la excusa para vulnerar derechos. La justicia está en emergencia y se prende fuego. Las reformas inconducentes se transforman en pantomimas mediáticas para distraer. Solo los trabajadores piensan en la justicia y le dan vida con su dedicación desde cada oficina u hogar y con teletrabajo a partir de elementos propios», afirmó el dirigente gremial.

El sindicalista también rechazó el traspaso de la justicia al ámbito de la Capital Federal y exigió a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) el inmediato otorgamiento de un aumento salarial ante la inflación.

Piumato explicó también que en el caso de los judiciales esa mejora es urgente porque «se suma la reducción del salario de bolsillo por el caprichoso aumento del aporte jubilatorio», por lo que exigió el suplemento compensatorio del 10 por ciento y el pago del primer y segundo tramo de recomposición de los haberes, que se ubica en el 25 por ciento (10 por ciento en marzo y otro 15 en agosto).

El dirigente, secretario de Derechos Humanos de la CGT, ratificó el estado de «alerta» del gremio y advirtió que las medidas de fuerza «se incrementarán si quienes deben ofrecer respuestas concretas continúan en silencio absoluto».

Por último, reclamó «un plan integral para la justicia y no parches inconducentes, el no traspaso unitario de la justicia a Buenos Aires, la modernización de la obra social de los trabajadores del sector y la incorporación del gremio a su directorio y una inmediata recomposición de los salarios», concluyó el dirigente sindical.

La movilización y protesta frente a los tribunales fue acompañada y respaldada por el secretario de Prensa y Comunicación de la CGT, Jorge Sola.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno