Los trabajadores judiciales realizan este jueves y viernes un nuevo paro de 36 horas en demanda de recomposición salarial.
La medida de fuerza, a iniciarse a las 10 horas, se enmarca en la tercera semana del lanzamiento de un plan de lucha.
Es convocada por la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) que conduce Julio Piumato a la falta de respuestas al reclamo de pago de aumento salarial.
El paro será por 36 horas y comenzará este jueves con corte de calles y movilizaciones en todo el país. La concentración principal será en el Palacio de Justicia en Capital Federal, con interrupción de tránsito en Talcahuano y Lavalle.
A las 11, se concentrará el personal judicial frente a los Tribunales porteños y, en el interior del país, los trabajadores marcharán hacia cada dependencia de la actividad.
Piumato exige «el inmediato pago del primer y segundo tramo del aumento salarial, una compensación por aportes y feria, la modernización de la obra social de la actividad (Ospjn) y la integración del sindicato a su directorio» y, además, rechaza «los parches en la justicia» y demanda «un plan integral para el sector», según un comunicado de prensa.
El cese de actividades se extenderá hasta la medianoche del viernes próximo e incluirá cortes de calles y movilizaciones, en demanda de un aumento salarial y otros reclamos, informó esta tarde la organización gremial.
Los judiciales ya paralizaron dos veces las tareas durante 36 horas y, mañana, comenzará la tercera semana del plan de acción, también en rechazo del traspaso de la justicia a la órbita de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), concluyó el sindicalista.