INFORMACIÓN GENERAL

Judiciales comenzaron los festejos por el cincuentenario de la UEJN

Julio Piumato encabezó un acto central en el frente de lo que será la nueva sede del gremio. Hubo presencia de la CGT, el moyanismo y del gobierno nacional.

Publicado

|

Los judiciales comenzaron este jueves los festejos por el Cincuentenario de la Unión Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) en un acto que contó con la presencia del funcionarios nacionales y de la CGT.

Se trató del inicio de una serie de celebraciones que el gremio desarrollará en distintos puntos del país durante el próximo año para destacar los logros de la organizaciones y conmemorar a las y los dirigentes que formaron parte de los primeros 50 años de vida de la institución.

«Celebramos 50 años de organización, resistencia, lucha y conquista de derechos, en el camino de la construcción de una Justicia al servicio del Pueblo», destacaron desde el sindicato de los judiciales nacionales.

El acto principal de ayer estuvo encabezado por el secretario general de la UEJN, Julio Piumato, y contó con la presencia de la primera línea de la CGT, Héctor Daer y Andrés Rodríguez, y del extitular de la central sindical y líder de Camioneros, Hugo Moyano, entre otros sindicalistas.

En nombre del gobierno nacional, participó el ministro del Interior, Wado de Pedro. Además asistió el Presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Diego Molea.

Previo al encuentro de celebración, realizado frente a la nueva sede sindical en Tte. General Perón 1818 de la Ciudad de Buenos Aires, se colocó una ofrenda floral en el hall del Palacio de Justicia en conmemoración de afiliados y dirigentes fallecidos.

Salir de la versión móvil