Judiciales celebraron la adhesión al paro nacional y advirtieron que «se profundizarán las medidas» si no hay recomposición
La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), que conduce Julio Piumato, celebró la adhesión al paro nacional realizado el martes y advirtió que profundizará las medidas gremiales si la Corte Suprema no otorga un aumento para recuperar la pérdida salarial del 25% de noviembre a la fecha.
La Unión de Empleados de la Justicia Nacional (UEJN) celebró la adhesión al paro nacional de 24 horas realizado el pasado martes 20 de agosto, en repudió al ajuste impulsado por el Gobierno Nacional y en reclamo por la pérdida del 25% del poder adquisitivo de los trabajadores del sector desde noviembre de 2023.
El gremio remarcó en un comunicado de prensa que la pérdida salarial se explica a partir “de la inflación y las escuálidas recomposiciones salariales que se fueron alcanzado”, y que, “si a eso le sumamos la reimplantación del impuesto al trabajo (Impuesto a las Ganancias) y su nocividad hacia el salario de los y las trabajadores, se consolida el disparate de despellejar el poder adquisitivo de las familias”, advirtió la UEJN.
La organización que conduce Julio Piumato reconoció “los esfuerzos de la Corte (Suprema de Justicia de la Nación) para recomponer el salario”, pero que, “sin embargo, le decimos que como cabeza de un Poder Independiente del Estado es inaceptable que esta pérdida de salario se siga profundizando. ¡Ya es momento de recomponer!”, apuntó el sindicato.
En esa línea, la UEJN adelantó que profundizará las medidas gremiales, “cómo repudio a estas recomposiciones salariales de hambre, en defensa de la independencia de la justicia y en rechazo al impuesto al trabajo”, indicó la entidad gremial.