Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Judiciales bonaerenses anunciaron un paro total por 24 horas

Reclaman la convocatoria a paritarias y aseguran que llevarán a cabo asambleas para definir la continuidad del plan de acción.

Publicado

|

Los empleados y profesionales nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), realizaron un pedido formal el pasado viernes para que el Ejecutivo provincial convoque a paritarias debido al constante deterioro del salario, y ratificaron un paro total para este lunes 5 de agosto.

Desde el gremio publicaron un comunicado advirtiendo a la gobernadora María Eugenia Vidal que “la urgencia de retomar las negociaciones paritarias obedece a la necesidad de revertir el deterioro salarial que venimos padeciendo las y los trabajadores judiciales desde el inicio de su gestión al frente del Ejecutivo provincial”.

“Ese deterioro se ha profundizado durante los años 2018 y 2019 como consecuencia directa de la decisión del gobierno provincial de cancelar toda posibilidad de arribar a acuerdos salariales a través de la negociación colectiva”, argumentaron desde la AJB.

La Asociación explica que desde la Provincia se viola la normativa que exige abordar los salarios y las demás condiciones laborales en el marco de una discusión paritaria y aseguraron que desde 2018 la política salarial del Gobierno se basa en “otorgar incrementos” de manera unilateral.

Además del paro para este lunes 5 de agosto, los trabajadores aseguraron que se estarán llevando a cabo asambleas durante todo el día de mañana (martes) en los 19 departamentos judiciales para definir la continuación del plan de acción.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno