Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Judiciales bonaerenses anunciaron un paro total para este jueves

“Reclamamos al gobierno provincial la urgente convocatoria a paritarias y una propuesta salarial que incluya la aplicación de la cláusula gatillo y la recuperación del salario perdido en 2018”, señaló la AJB, a través de un comunicado.

Publicado

|

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) anunció que este jueves llevará a cabo un paro total de actividades, en rechazó al aumento dispuesto por el gobierno de Maria Eugenia Vidal a cuenta de futuras paritarias y  exigieron la apertura de negociaciones.

A través de un comunicado de prensa AJB, detalló: “Las y los judiciales de la provincia de Buenos Aires reclamamos al gobierno provincial la urgente convocatoria a paritarias y una propuesta salarial que incluya la aplicación de la cláusula gatillo y la recuperación del salario perdido en 2018”.

En este sentido, los judiciales paralizarán tareas para movilizar en la Capital provincial hacia el Ministerio de Economía bonaerense y contarán con el apoyo de varios gremios.

“Mientras continúa sin convocar a la mesa de negociación salarial a la AJB, el Ejecutivo provincial informó el envío del instructivo para la liquidación de un nuevo anticipo a cuenta del futuro acuerdo paritario, equivalente a 4,9% a partir del 1 de septiembre, calculado sobre los haberes del mes de diciembre de 2018”, agregaron.

Y el comunicado concluyó con que “este nuevo anticipo el incremento acumulado en lo que va de 2019 alcanzaría el 30%, en un contexto en el cual la inflación proyectada para este año supera el 55%”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno