INFORMACIÓN GENERAL
Judiciales bonaerenses advierten que podría darse “el mayor recorte desde 2001”
El titular de la entidad aseguró que eso podría concretarse en caso de no haber hay una nueva paritaria.
La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) dispuso nuevas medidas de fuerza luego de no ser convocada a paritarias por el gobierno provincial de María Eugenia Vidal. El pasado 16 se llevó a cabo el primer paro y el próximo 23 de octubre se repetirá la medida con movilización a la ciudad de La Plata.
El secretario general del gremio, Pablo Abramovich, sostuvo que “con estas medidas de fuerza damos continuidad al plan de lucha que venimos debatiendo en asambleas y en el Congreso de nuestro gremio”.
El dirigente explicó que frente a la compleja situación económica del país y la escalada inflacionaria, se ven obligados a “sostener con decisión las medidas de fuerza el tiempo que sea necesario, con el objetivo de lograr sentar al Ejecutivo a discutir seriamente cómo se recomponen los salarios de las y los judiciales bonaerenses”.
“Las condiciones salariales de más de la mitad de las y los trabajadores del Estado bonaerense es alarmante. La gobernadora Vidal cerró unilateralmente la paritaria de 2018 con un incremento salarial 15 puntos inferior a la inflación de ese año, y en 2019 se apresta a producir un recorte aún mayor”, señaló Abramovich.
Desde AJB hicieron hincapié en que los aumentos no superan el 30%, mientras el propio gobierno diagnostica una inflación que supera la barrera del 55%. “De consolidarse esta decisión, Vidal será la responsable de producir el mayor recorte salarial en la provincia desde la crisis de 2001”, denunciaron.