Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Judiciales anunció tres paros nacionales para los próximos diez días

El sindicato conducido por Julio Piumato continúa reclamando la declaración de la emergencia judicial y los incrementos salariales correspondientes.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) que lidera Julio Piumato, convocó a tres paros nacionales para los próximos diez días en reclamo de “la efectivización inmediata de los aumentos salariales y la declaración de la emergencia”. La medida se hará efectiva a partir del próximo viernes y no será en días consecutivos.

Los trabajadores realizarán la primera retención de tareas este viernes durante 24 horas en todo el territorio nacional para exigir que “el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, autorice de una vez las partidas del 10% de noviembre y de otro 10% en diciembre” para que se aplique la mejora salarial.

En tanto, el segundo paro programado para el jueves 3 de octubre en la sede del Consejo de la Magistratura tendrá como objetivo específico “la declaración de la emergencia judicial”.

Piumato, por su parte, aclaró que se ampliará la huelga por 24 horas más para el viernes 4 octubre “en caso de que Peña no haya cumplido entonces las demandas gremiales”.

“El funcionario solo autorizó hasta ahora la partida de un 10 por ciento para septiembre y postergó para octubre lo que corresponde para noviembre y diciembre, pero el plenario del Consejo de la Magistratura fue convocado para el 3 de octubre”, finalizó Piumato.

Por último, desde el sindicato también se mostraron preocupados y criticaron la “intención del gobierno nacional de concretar el traspaso de la Inspección General de Justicia al ámbito de CABA”.

 

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno