INFORMACIÓN GENERAL
Judiciales activan otro paro nacional en demanda de mejoras salariales
La UEJN de Piumato comenzará este jueves un paro de 36 horas con movilizaciones en todas las delegaciones del país.
Los empleados judiciales comenzarán este jueves un nuevo paro de actividades en demanda de mejoras salariales. Será un cese nacional por 36 horas con concentraciones y protestas en todo el país.
La medida de fuerza es convocada por la Unión Empleados de Justicia de la Nación (UEJN) que conduce Julio Piumato, en continuidad del plan de lucha iniciado semanas atrás.
El gremio reclama el otorgamiento del tercer y cuarto tramo del aumento salarial 2021. A saber: 15% a partir de julio y 10% desde el 1 de septiembre. Ambos remunerativos y bonificables para todas las categorías.
Ese es el pedido que realizó Piumato ante la Corte Suprema. Pero sin respuestas a lo solicitado, la UEJN ratificó la convocatoria a paro nacional.
«Las y los judiciales vamos a demostrar en todo el país que estamos decididos a defender nuestro salarios. Vamos a demostrar que no entregamos nuestros derechos y lo que es tener dignidad», señaló Piumato en la previa de la medida de fuerza.
Los judiciales también reclaman la incorporación del sindicato al directorio de la obra social de la actividad (Ospjn), y denuncian que el centro asistencial judicial padece de “arcaica burocracia y demoras inusuales hasta para realizar los más simples trámites”.
Ayer el gremio realizó una vigilia en el Palacio de Justicia a la espera de la acordada de la Corte que habilite el pago de los aumentos.
La acordada no salió y Piumato confirmó el paro de 36& horas con movilizaciones en todas las delegaciones del país.