Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Jubilados: Quiénes y cuándo podrán acceder al bono de $5.000 de agosto

El presidente Alberto Fernández venía subrayado su intención de que las personas de la tercera edad no fueran “una variable de ajuste” ante la suba de precios.

Publicado

|

El Gobierno nacional oficializó el pago de un bono extraordinario para jubilados y pensionados por un monto máximo de $5.000 durante el mes de agosto, con el objetivo de brindar una ayuda ante la compleja situación económica actual.

De hecho, hacia mediados de este mes, el presidente ya había subrayado su intención de que las personas de la tercera edad no resultaran “una variable de ajuste” ante la escalada de precios.

Quiénes y cuándo accederán al beneficio

La medida fue formalizada a través del Decreto 481/2021 del Boletín Oficial, y estará dirigido, según precisó el documento oficial, a beneficiarios de “pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o hijas o más, y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSES”.

Asimismo, a través del decreto Nº2 del documento, aquellos que “por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto equivalente de hasta $46.129,40, el subsidio extraordinario será de $5000; y para aquellos titulares que, por la suma de todas sus prestaciones vigentes, perciban un importe superior al precitado monto, el subsidio extraordinario será igual a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $51.129,40”

El bono se entregará a partir del próximo lunes 2 de agosto, de acuerdo a un calendario ordenado en base a la terminación de DNI:

0 y 1: lunes 2 de agosto

2 y 3: martes 3 de agosto

4 y 5: miércoles 4 de agosto

6 y 7: jueves 5 de agosto

8 y 9: viernes 6 de agosto

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno