Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Jubilados perdieron el 50% en poder de compra de medicamentos

Mientras los remedios aumentaron 455% en el período 2015-2019, el haber mínimo jubilatorio ascendió apenas un 268%.

Publicado

|

Los adultos mayores no han quedado exentos de las crudas repercusiones de la crisis profundizada durante el gobierno de Cambiemos. Así lo confirma en números el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), quien en su último informe reveló que los jubilados que cobran el haber mínimo vieron reducido su poder de compra de medicamentos en un 50% durante los últimos cuatro años.

La medida surge de contemplar el período mayo de 2015 a noviembre de 2019, ya que se vislumbró un freno luego del congelamiento de precios de los medicamentos decretado por el gobierno de Fernández en diciembre del año pasado. Incluso si se incluye el bono de diciembre y enero, el porcentaje se achica 29 puntos.

Los remedios de los adultos mayores aumentaron en ese lapso nada menos que 455%, respecto al incremento del haber jubilatorio que solo fue de 268,1%. Si contemplamos el bono, el porcentaje asciende a 399,9%.

Si hablamos del PAMI, el acumulado en el precio de los medicamentos muestra una escala de 338,1%. La entidad se ocupa de cubrir una demanda cercana a los 5 millones de jubilados, de los cuales más de un 85% tienen más de 60 años.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno