Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Jubilados: Cuál es el incremento y a cuántos beneficiarios alcanzará

El aumento será oficializado esta semana a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Publicado

|

El gobierno de Alberto Fernández confirmó el incremento para los jubilados, que ya había trascendido días atrás, y que se hará oficial durante esta semana a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

El aumento será del 2,3% más una suma fija de $1500, con lo cual el haber mínimo pasará de $14.068 a $15.892. Además, los aumentos también alcanzarán a los beneficiarios de la Asignación Universal con Hijo (AUH).

En total, el incremento en los haberes alcanza el 13% para quienes cobran la mínima. De este modo, la medida abarca al 86,8% de los beneficiarios del sistema de seguridad social, unos 13,6 millones de adultos mayores que recibirán una suba que superará el 11,56% que hubieran recibido con la fórmula de movilidad jubilatoria derogada.

“Es un día formidable, no nos olvidamos de los jubilados. El compromiso es con los que menos tienen”, manifestó el presidente de la Nación al momento de anunciar la medida el pasado viernes, junto al titular de la Anses, Alejandro Vanoli y la titular de PAMI, Luana Volnovich. “Me cansé de leer que habíamos congelados las jubilaciones y es evidente que no”, agregó Fernández.

Al mismo tiempo, el gobierno anunció la implementación de un vademécum con 170 medicamentos esenciales, ya que en los últimos años “aumentaron descontroladamente y los jubilados tenían que elegir entre compralos o pagar la luz”. Asimismo, Volnovich remarcó que “tiene una lógica no presupuestaria, como ocurrió en los últimos años, sino de cuidado de la salud: Nuestra lógica es sanitaria, tenemos que incentivar esos tratamientos adecuados, no queremos intoxicar ni sobre medicar a nuestra población”.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno