Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Juan Carlos Schmid: «Es hora de que los que más tienen hagan un esfuerzo»

El dirigente sindical, se refirió al Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el gobierno nacional para prohibir despidos y suspensiones durante 60 días.

Publicado

|

El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, se refirió en declaraciones a Radio Nacional al Decreto de Necesidad y Urgencia dictado por el gobierno nacional para prohibir despidos y suspensiones durante 60 días, y aseguró que «creo que es algo razonable. Es hora de que los que ganan más hagan un esfuerzo y ganen menos».

«Cando el presidente dice que ha llegado la hora de que los que más tienen ganen menos, creo que es algo muy razonable. Hay algunos que no pueden hacer el aporte, pero hay sectores que pueden hacer un esfuerzo y en esa línea están los sectores financieros y los sectores concentrados que abundan en la Argentina» afirmó el dirigente sindical.

Por otra parte, Schmid señaló que «la totalidad de los sindicatos del transporte están funcionando, como el transporte por carretera, de carga y distribución, de recolección de basura, en el sector portuario y marítimo hay matices porque se están dando situaciones nuevas e inéditas, y ni hablar de los aeronáuticos que tuvieron un papel destacado en la repatriación de argentinos».

«El sector del transporte, a pesar de no estar en la primera línea de las medidas como sanidad y seguridad, está trabajando con la normalidad que supone una situación de esta naturaleza» agregó Schmid, y finalmente concluyó «el escenario que va a surgir después del paso de la pandemia va a ser distinto al que teníamos previamente, y eso repercute también en los sindicatos».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno