INFORMACIÓN GENERAL

José Berbere: “Estamos trabajando para que el pueblo pueda comer”

El titular del Sindicato de la Carne hizo hincapié en la importancia que tiene el trabajador del sector en este contexto de emergencia sanitaria por el coronavirus. “Son héroes”, afirmó.

Publicado

|

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria de la Carne y Afines de La Plata, Berisso y Ensenada, José Berbere, se refirió al papel central que están realizando los trabajadores del sector en este contexto de crisis sanitaria, económica y laboral, y dejó en claro que “estamos trabajando para que el pueblo pueda comer”.

“No es fácil comprender que nuestros trabajadores deban seguir cumpliendo sus tareas en un contexto tan complejo, pero ellos son una pieza fundamental ya que tienen la responsabilidad de suministrar comida a toda la población. Son héroes”, remarcó Berbere.

Al mismo tiempo, el referente de los trabajadores de la carne destacó el control exhaustivo que están llevando adelante junto con las empresas para que se cumpla día a día con todas las medidas de seguridad e higiene.

“En todos los espacios de trabajo hay alcohol en gel, productos de desinfección que se utilizan de manera permanente y un control diario en los ingresos de cada trabajador, donde se corrobora que nadie tenga fiebre”, detalló el dirigente y agregó: “si vemos que un trabajador tiene una temperatura elevada vuelve a su casa”.

Por otra parte, Berbere remarcó que “de la misma manera que nuestros trabajadores asisten día a día a los frigoríficos, exigimos y controlamos las medidas de control a cada momento”.

Además, detalló que en algunas áreas (como limpieza o cargas) se logró reducir el personal para evitar la aglomeración, y el personal que formaba parte de los grupos factores de riesgo, como personas mayores de 60 años, o trabajadores con problemas cardíacos o de diabetes, fue enviado a sus respectivos hogares.

A su vez, el titular del gremio aseveró que “en algunos lugares de trabajo está previsto que se reduzca la jornada de trabajo y la plantilla, siempre y cuando sea posible, sin perjudicar la producción que abastece a toda nuestra sociedad”.

Por último, cabe recordar que desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines de la República Argentina confirmaron que la cuarentena total obligatoria dictada anoche por el gobierno nacional exceptúa al sector de la industria de la alimentación, por lo que se debe acatar la medida como corresponde sin dejar de exigirle “al sector empresario que también asuma la responsabilidad que le corresponde en relación a sus trabajadores”.

Salir de la versión móvil